Banner Top
Lun, Oct 20, 2025

Por Néstor Sierra Fernández.

El escultor José Perera fue declarado el viernes “Ciudadano ilustre” de Lanús por el Concejo Deliberante, por su vasta trayectoria y un gran cúmulo de premios  y reconocimientos.

La iniciativa fue del bloque de Unidad Ciudadana, pero fue aprobado por unanimidad.

Perera nació en España en 1948 pero vive en Lanús desde 1951, y es un eximio artista que hace sus esculturas trabajando metales. Entre otras obras, Perera es el autor de “El Malevo”, emplazada en el acceso al Puente Alsina, pero quitada por el Municipio para erigir allí un puesto policial, lo que provocó un conflicto.

El artista recibió decenas de premios en diversos concursos municipales de Lanús, Berazategui, Quilmes y Tigre, además de exponer en los edificios de diferentes bancos. Perera fue convocado para que sus obras ilustren tapas de CD de grupos españoles.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO