Además, un total de 400 personas obtuvieron vacantes en diferentes empresas y comercios de Lanús mediante esta plataforma que fue creada hace un año

El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes a cargo de Damián Sala, sumó 16 mil inscripciones en su portal laboral en 2021 y logró la creación de 400 puestosw de trabajo.

Para este año, se prevé la firma de convenios con empresas locales para crear escuelas de formación laboral.

Los nuevos 400 puestos de trabajo que el sector privado de Lanús creó en 2021 fueron ocupados por vecinos del distrito.

Al respecto, el subsecretario del área, Ricardo Rodríguez, estimò que “nuestra expectativa es duplicar la cantidad de usuarios en la página porque seguiremos trabajando para acercar herramientas que permitan acceder al primer empleo o faciliten la reinserción laboral a quienes lo hayan perdido”.

Otro de los proyectos que se lanzarán a lo largo del año, será la firma de convenios con empresas para la creación de escuelas de formación con diferente orientación profesional para generar mano de obra calificada.

En ese marco, figuran la Escuela Municipal de Robótica que estará asentada en el Polo Educativo, la de Gastronomía (ésta será conformada junto a la cámara local) y la de Comercio la cual, será inaugurada junto al centro de comerciantes de Lanús Este. En los tres casos, las clases serán de corta duración (entre 2 y 3 meses) y tendrán rápida salida laboral.

A través de www.empleo.lanus.gob.ar se registraron 123 nuevas empresas en 2021 y se publicaron 268 ofertas de empleo con un total de 475 vacantes en diferentes puestos. En respuesta a las mismas, hubo 10287 postulaciones y se cubrieron 400 vacantes.

Quienes deseen formar parte del portal, deben crear un usuario y contraseña para acceder a la carga de su currículum. Una vez completados los campos requeridos, podrán postularse en aquellas propuestas laborales que consideren acorde a su perfil.

Además, la web cuenta con un espacio de ingreso para empresas donde cada firma puede ingresar sus datos y efectuar búsquedas de personal.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5716