Banner Top
Mar, Oct 14, 2025

El Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús (CAAL), es una comunidad en crecimiento, cada vez más integrada. Desde su fundación en mayo de 2014, los abogados y abogadas de ambos distritos confluimos en un espacio que desde un comienzo se caracterizó por la excelencia, la solidaridad entre colegas, la asistencia recíproca y la oferta de recursos, servicios y beneficios para los matriculados. La lista Azul y Blanca aglutinó desde aquel entonces a quienes trabajamos por la apertura del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús, creado por ley dos años antes como respuesta a una demanda de la población y una necesidad histórica de la zona.

Con la primera elección, donde la Lista Azul y Blanca se impuso como primera fuerza, iniciamos una gestión caracterizada por la transparencia y la participación, atravesada por un fuerte sentido de pertenencia y camaradería, de colaboración recíproca y crecimiento conjunto. Logramos plantar los cimientos de una institución que hoy es reconocida en toda la provincia por la calidad de su oferta académica y de formación, sobre la base de la cual hoy se apoyan cerca de mil matriculados a la hora de llevar a cabo su ejercicio profesional. Con la fuerte convicción de que debemos trabajar por el progreso de los abogados de nuestro distrito judicial, pero sobre todo por un sistema judicial cada día más justo, logramos poner de pie un espacio que construimos todos juntos.

Esta semana se realizará una nueva elección de autoridades, y las tres agrupaciones que competimos en los comicios fundacionales integraremos una lista de unidad. Convencidos de que la apertura del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús requiere del esfuerzo mancomunado de una gestión transversal que represente a la mayoría plena de los matriculados, decidimos confluir en un único espacio junto a Calip y Alternativa Pluralista. El Colegio es un espacio de representación gremial y profesional, desde donde debemos brindar herramientas a los matriculados para su ejercicio y su crecimiento profesional, y los abogados de las tres agrupaciones acordamos que no hay diferencia que nos separe en ese sentido.

Dada esa comunión de objetivos y metas para la próxima gestión, esta vez seré acompañada por Leonardo Martín Dino en la fórmula para conducir los destinos de la institución. Nos planteamos conseguir la apertura del Departamento Judicial, pero también la adquisición de un edificio propio para nuestros matriculados, donde podamos ampliar las salas de profesionales, incorporar mayor equipamiento y ofrecer más y mejores servicios para los matriculados. Tenemos en carpeta nuevos convenios de formación y capacitación, una serie de actividades de actualización profesional y de debate en todas las materias que nos ocupan a los abogados hoy, y queremos lograr una participación más activa de los profesionales en la elaboración de la normativa regulatoria de la práctica jurídica y la modificación de los códigos vigentes.

Es una alegría y un orgullo enormes anunciar no sólo que nuestro Colegio sigue creciendo, sino que lo hace mediante el intercambio y el debate constante de sus matriculados, con la participación de todas las agrupaciones colegiales y bajo las mismas premisas que nos rigen desde su fundación. Queremos seguir creciendo, y por eso los invitamos a todos los matriculados a participar de los comicios el 16 de mayo, pero también de las comisiones de trabajo y de la vida institucional y social del Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús. Somos CAAL, y queremos seguir creciendo.

Dra. Adriana Coliqueo,
Presidenta del CAAL.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO