Dueños de industrias y empresas de Lanús que retomaron sus actividades en las últimas semanas se reunieron virtualmente hoy con el intendente Néstor Grindetti.
El objetivo de la reunión, organizada por el jefe comunal, fue el de repasar las medidas de seguridad y salubridad que instrumentan, el nivel de actividad y la situación económica del distrito.
en el comienzo de la nueva fase de la cuarentena, Lanús fue uno de los municipios donde el gobierno nacional habilitó casi 20 rubros industriales”.
Se trata de las industrias automotriz y auto partes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.
Con 25 empresarios en línea, Grindetti repasó las últimas novedades respecto de la apertura de 18 rubros industriales no comerciales en el distrito, hizo hincapié en cumplir a “rajatabla” las medidas de seguridad, los protocolos sanitarios, ponderó el trabajo conjunto con los gobiernos nacional y provincial e informó sobre la delicada situación económica del municipio.
Para el alcalde, “fue una reunión muy interesante donde pudimos conocer en detalle cómo fue la puesta en marcha del trabajo con las nuevas medidas sanitarias que tuvieron que tomar las empresas del distrito, sobre lo que hay un nivel de compromiso y conciencia muy grande entre los empresarios locales”.
“En las últimas horas más de 200 industrias presentaron sus protocolos para ser habilitadas en esta nueva fase de la cuarentena, las estamos evaluando”, enfatizó.