Con Grindetti apoyaron a la candidata local. El intendente de Lanús auguró que, si gobierna la provincia, tendrá “una mirada más amplia, porque la política tiene una mirada muy centralista”. Los acompañaron Ritondo y De la Torre, sus excontrincantes a la gobernación.
Los precandidatos por Juntos por el Cambio a presidenta, Patricia Bullrich y a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, visitaron ayer la ciudad de 9 de Julio, donde brindaron su apoyo a la candidata local María José Gentile.
Lo hicieron acompañados por el el intendente local, Mariano Barroso y el diputado nacinonal, Cristian Ritondo.
Durante la visita, la precandidata a presidenta y su precandidato a gobernador bonaerense, mantuvieron un encuentro con intendentes y referentes seccionales de “La Fuerza del Cambio”, con quienes analizaron la situación política nacional y provincial a 9 días del cierre de listas.
Al momento de hablar a los presentes Bullrich se refirió a la ruta 5, que “es la que hace años que cobra peaje, es una ruta en la que se mata gente todo el tiempo, es la autopista de la muerte. Y 9 de Julio lo sabe, porque dos intendentes de esta ciudad murieron en la ruta cinco. Y eso significa desidia, eso significa que los fondos que están supuestamente destinados a esa ruta, no están ahí. ¿Dónde están?”
Así, Bullrich también se comprometió a eliminar impuestos que ahogan al campo, al señalar que “vamos a sacar los costos que tienen nuestros puertos, y nuestra logística para poder producir de verdad”.
Además, prometió que va a “bajar impuestos y retenciones, pues Uruguay no tiene, tampoco Paraguay ni Brasil no tiene. ¿Cómo vamos a competir con ellos?”
La precandidata a jefa de Estado auguró que, en caso de ganar, “vamos a sacar el cepo. Se ha empobrecido a toda la gente que vive del campo y se ha empobrecido a las ciudades que trabajan con el campo y con la industria. El cepo significa un cepo a la producción y al crecimiento, por eso lo vamos a sacar, porque no se puede vivir con una mentira, con la mentira del cambio de un dólar que nadie consigue, que sólo lo consiguen los amigos del poder. Por eso vamos a dar vuelta y vamos a dinamitar la economía del kiorchnerismo.”
Por su parte, Grindetti hizo una crítica a la política: “Tenemos que escuchar más a los intendentes y a los referentes locales del interior de la provincia, lamentablemente la política muchas veces se encierra y tiene una mirada muy centralista. Es necesario que el próximo gobernador tenga una mirada mas amplia, aplicando dos conceptos centrales que son la cercanía y la gestión”.
Y hablando a los presentes concluyó “Patricia no nos contrata, Patricia nos lidera”.
Al momento de hablar el actual Diputado Nacional, Cristian Ritondo, sentenció “Estamos convencidos que al populismo se lo combate con firmeza, y esa firmeza la representan Patricia en la Nación, y Néstor en la Provincia. El desafío que tenemos por delante es mucho mayor que el que asumimos en 2015 porque el kirchnerismo rompió todo. Va a ser una tarea compleja que va a demandar coraje, firmeza y mucha capacidad para llevar adelante los cambios que los argentinos necesitamos para dar vuelta la historia. Estamos seguros que los bonaerenses nos van a acompañar en las PASO y luego en octubre”.
Fueron de la partida el Senador Provincial Joaquín De la Torre, los Intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás), Jaime Mendez (San Miguel), Javier iguacel (Capitán Sarmiento), Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Cecilio Uset (Cnel. Rosales), Javier Reynoso (Rivadavia), Camilo Etchevarren (Dolores), Eduardo Lorenzo Campana (Gral. Villegas), Martín Yeza (Pinamar) y Hernán Bertellys (Azul).