En el marco de un encuentro sobre los aumentos de tarifas organizado en conjunto por el Frente Productivo de Lanús, junto al Partido Justicialista local, el presidente de ese Frente, Daniel Moreira, denunció que “los tarifazos destruyen cualquier aspiración de proyecto productivo”.
En tanto, el representante de la ONG ·Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Roberto Daud, sentenció que “la política económica llevada adelante por el Gobierno Nacional nos sumerge a un panorama extremadamente delicado para el conjunto de los trabajadores y nefasto para quienes desde hace un tiempo han perdido el sustento de la familia”.
El encuentro se realizó el 1 de febrero en un local Justicialista de la avenida Máximo Paz, a metros de Hipólito Yrigoyen, como parte del ciclo “Charlas abiertas con el vecino”. Presidido por el titular del PJ lanusense, Darío Díaz Pérez, el mitin tuvo como fin compartir información y consejos de especialistas “para afrontar los recientes tarifazos en los servicios pú- blicos”, dijo esa agrupación en un parte de prensa. Moreira, aseveró que es necesario contarle a la población cómo defenderse de lo que nos pasa para consolidar acciones que hagan que el Gobierno cambie este plan económico. Vivimos un panorama insustentable”.