Una integrante del Foro de Seguridad Villa Spínola alertó a la policía, que actuó mancomunadamente para poner rápido fin al raid de tres delincuentes a plena luz del día.
Por Néstor Sierra Fernández
Tres delincuentes robaron primero un auto en Valentín Alsina con amenaza a sus ocupantes, y luego una camioneta en Lanús Oeste, pero finalmente chocaron y fueron detenidos en cinematográfica persecución por efectivos policiales de dos comisarías, que unieron fuerzas y actuaron mancomunadamente.
Los servidores del orden fueron alertados por una dirigente del Foro Vecinal de Seguridad Villa Spínola (FVSVS) que fortuitamente presenció el primer robo. Los agentes se movieron rápidamente y lograron detener a los asaltantes en no más de 10 minutos.
Todo sucedió esta tarde, alrededor de las 18.00, cuando los malvivientes sorprendieron en Fray Julián Lagos entre Teniente General Perón y Jean Jaures, en Valentín Alsina, a un matrimonio que se movilizaba en un Chevrolet Cobalt, color azul, patente AC 070 KM. Los asaltantes subieron al auto y, tras robarle las pertenencias al hombre que conducía y a su esposa, los hacen bajar del auto, con el que huyen del lugar por Jean Jaures.
Circunstancialmente, presenció la escena Verónica, coordinadora del Foro Vecinal de Seguridad Villa Spínola, que conduce el abogado Sebastián Castillo. Tras consolar solidariamente al matrimonio, avisa del hecho al comisario Juan Vega, jefe de la Seccional 7ª de Villa Industriales, Lanús Oeste, que rápidamente comienza a actuar, enviando un patrullero a la cuadra del hecho. Además, Vega le avisó a Martín Marín, titular de la Comisaría 1ª, quien urgentemente activó la alerta y movilizó a sus efectivos.
Al mismo tiempo, la integrante del Foro tuvo la feliz idea de relatar el hecho por el audio de los distintos Whasapp del FVSVS, con lo que todos sus integrantes se iban enterando y alertaban al ver movilizarse al Chevrolet Cobalt robado por diferentes calles.
Mientras, los delincuentes abandonaron el auto en la esquina de Catamarca y Carlos Tejedor, pero continuaron con su raid delictivo al robar una camioneta Renault Dafter en el cruce de las calles Llavallol y Santiago.
Pero al verse perseguidos por la policía, chocan unas cuadras más adelante y emprenden la fuga a pie, hasta que finalmente fueron detenidos, apenas unos 15 minutos después de que iniciaron su fugaz carrera delictiva.