El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó ayer botones antipánico a los integrantes de los clubes Villa Spínola y Cideco, de Gerli Este.

Se trata de los primeros dos de las 180 instituciones sociales y deportivas que recibirán esta herramienta de prevención de delitos. En esta etapa accederán a la aplicación un total de diez instituciones.

Este botón, que contribuirá a la seguridad de aquellos vecinos que realicen diferentes actividades dentro de los clubes, será entregado a un representante por institución, quien tendrá instalada la App y será capacitado para su uso en casos de emergencias, indicando cómo accionarlo, a quién llamar o cómo actuar en caso de que el mismo se haya activado por accidente.

La instalación de esta App en dispositivos y su correspondiente capacitación son acciones que se vienen realizando de forma progresiva y en distintos tipos de población, ya que anteriormente se priorizó la adquisición para mujeres víctimas de violencia de género y a adultos mayores. En esta nueva etapa que tendrá en principio como beneficiarios a diez clubes, cubrirá a la totalidad de las instituciones sociales y deportivas del distrito.

Participaron de la actividad el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; el Secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y el Subsecretario de Deportes, Ricardo Rodríguez.

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5446