El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy por unanimidad la medida impulsada por el intendente, Néstor Grindetti, que estipula una quita del 100 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene para un total de 1.500 comerciantes de barrio.

En este momento, el Concejo discute la rendición de cuentas del Ejercicio económico municipal 2021

Entre los rubros beneficiados, se encuentran panaderías, despensas y almacenes. La bonificación de la tasa, entrará en vigencia durante el período 5º de 2022 y su vencimiento opera del 21 de junio hasta fin de año.

La aprobación de esta ordenanza es el corolario de un decreto del intendente local, Néstor Grindetti, de reducir hasta en un 30% el monto de esa tasa, el máximo que el Ejetuvivo tiene permitido, por lo que envió este proyecto de ordenanza al Concejo local para reducir la tasa en su totalidad, ya que es potestad del Legislativo local sancionar lo concerniente a gravámenes.

En sus redes sociales, Néstor Grindetti expresó: «Estamos seguros de que este es el camino para ayudar al comerciante y al vecino en la lucha contra la inflación. Tenemos que dejar de ahogarlos con controles de precios y amenazas» y reafirmó: «Agradezco a los concejales que acompañaron, por unanimidad, la medida. Se trata de hacer y no solo de decir.»

Esta decisión, se efectuó en el marco de las políticas implementadas por el Municipio para reactivar el sector comercial local y aminorar los efectos inflacionarios.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5776