La Policía pudo detener a una pareja de ladrones porque se les quedó el auto robado, en pleno centro de Lanús Oeste Los agentes encontraron en el vehículo un arma calibre 22.
Los hechos sucedieron el viernes pasado a la madrugada en la calle 20 de septiembre al 2800, en Lanús Oeste, y se desencadenaron cuando una vecina se vio imposibilitada de ingresar su auto a su garage por un Volkswagen Gol gris que estaba estacionado a mitad de cuadra.
Al percibir una actitud sospechosa, la vecina llamó a la línea 132 de emergencias municipal, cuya operadora alertó a la Policía.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, el conductor del vehículo, acompañado de su pareja, les explicó que el auto no arrancaba y pidió ayuda para remolcarlo.
Pero cuando los agentes le pidieron la documentación del VW, el hombre no contaba con los papeles del auto. La situación llamó la atención de los servidores que decidieron revisar el vehículo, y encontraron una pistola Bersa calibre 22 apta para disparar, seis municiones, un cuchillo y varias herramientas.
Los agentes descubrieron que el auto tenía un pedido de secuestro activo de la Comisaria 5ta de Esteban Echeverría, por “hurto agravado” del 11 de mayo de este año.
Los ocupantes fueron identificados como C. Gustavo Adrián (50) y A. Camila Daniela (20) con un pedido de paradero activo de hace tres años, ya que lo había solicitado la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 descentralizada de Avellaneda, el 30 de enero de 2020.
Finalmente, la pareja fue trasladada a la Comisaría 1ª de Lanús, donde quedaron a detenidos por encubrimiento; portación ilegítima de arma de fuego; paradero activo y hallazgo automotor.