El Centro de Atención Primaria de Salud “Eva Perón”, de Villa Caraza, ya tiene concluidas las obras de modernización y equipamiento, informó el Municipio de Lanús.
Según la comuna, “los vecinos que concurren a ese centro de salud disponen de más servicios y un ambiente totalmente renovado en el cual son atendidos en base a sus historias clínicas en forma más rápida y eficaz”.
El nosocomio está ubicado en Eva Perón entre Magallanes y José León Suárez, y mediante la implementación de la Red Amba, sumó 180 horas mensuales de pediatría y otras 160 en la especialidad de Clínica Médica con el objetivo de incrementar el número de pacientes.
Además, se agregaron los servicios de vacunación, nutrición y obstetricia. La incorporación de trabajadoras sociales y promotores sanitarios forma parte de las medidas que apuntan a promover hábitos saludables y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias del barrio.
En cuanto a las obras de infraestructura, se realizó la puesta en valor integral del edificio lo cual, incluyó la impermeabilización y renovación del mobiliario. La inauguración del sistema de turnos electrónicos permitió ordenar y descongestionar la sala de espera de manera significativa.
La Red Amba es un plan diseñado por la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y el Municipio que contempla el rediseño sanitario del área metropolitana. En Lanús, abarca la mejora de 13 centros locales y la incorporación de tres nuevos. Los mismos estarán ubicados en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.