Banner Top
Jue, Oct 23, 2025

El secretario general del Partido Justicialista de Lanús, Omar Galdurralde, y el secretario de Derechos Humanos de ese partido, Hernán Lakota, visitaron ayer la Sala Ballarati, en Monte Chingolo, en Lanús Este.

Durante la recorrida por las instalaciones, Galdurralde estimó que “hay que dar apoyo a esas entidades que dan atención primaria”, además de pedir que estas salas “hay que multiplicarlas en número y en servicios, para que en el futuro, cuando funcionen como corresponde, den alivio a nuestros hospitales”, detallaron en un comunicado de prensa.

“En el lugar se atienden gran cantidad de vecinos, que lamentablemente no cuentan con asistencia de las autoridades, por lo que” el centro de salud “tiene que cobrar un arancel para la atención de la gente para sostener el servicio médico”, lamentó Galdurralde siempre de acuerdo al comunicado,

El parte de prensa no explica qué propone el secretario General del PJ local como forma de financiamiento de la sala, si con el mismo presupuesto que hoy maneja la Secretaría de Salud de Lanús, con reasignación de fondos o con aumento o creación de impuestos.

“La sala cuenta con distintos consultorios, y además posee  sala de odontología completamente equipada y sala de radiología, y deben pagar un arancel para acceder a diversas prestaciones en un lugar cuyo excelente estado edilicio y calidad de atención demuestran claramente el compromiso de todas y todos los trabajadores de la salud que allí realizan su profesión”, amplía el parte de prensa.

“Es destacable la importancia de salas como la Ballarati, ya que son una parte integral de las comunidades a las que pertenecen. El rol social que cumplen es indispensable ya que brindan un contacto directo y cercano para los vecinos con comprometidos profesionales de la salud”, finaliza.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO