Banner Top
Vie, Oct 24, 2025

Más de doscientas personas fueron privilegiadas espectadoras del concierto que ofreció, el sábado último, la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal en el Centro Comercial e Industrial de Lanús.

La velada arrancó con los bellos acordes de “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta del Inspector Chirstian Lage.

Luego fue el turno del Concierto den mi bemol mayor para trompeta y orquesta, de Johann Hummel que, justamente, fue alumno de Mozart en 1786. Tocó la trompeta el solista Eliseo Javier Helguera.

Finalmente, el aire de la noche lanusense se llenó, desde el salónde la avenida 9 de Julio 1535, de las notas de la Sinfonía Nº 8 en si menor, nada menos que de Franz Schubert. De esta obra, el genial músico austríaco llegó a componer solo dos movimientos, pues la muerte lo sorprendió a los 31 años, a causa de la fiebre tifoidea, y dejó la Sinfonía trunca. Los dos movimientos los ejecutó la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina: Allegro moderato y Andante con moto.

Así se cerró la mágica y clásica noche del Centro Comercial.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO