El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, convocó ayer a comercios e industrias del distrito para analizar “la mejor manera para volver a trabajar lo antes posible”.
En un video de algo más de un minuto difundido por el Municipio, Grindetti expresó que en el marco de la reactivación de las actividades económicas en la ciudad en el contexto de la cuarentena por el COVID-19, “a las nueve actividades que la provincia nos permitió levantar la semana pasada, hoy (por ayer) le hemos sumado y enviado (al gobierno de la provincia de Buenos Aires) los protocolos de más de 40 empresas que están contempladas en el decreto nacional para que (la administración de Axel Kicillof) las apruebe”.
Por eso, el jefe comunal pidió que “si formás parte de una industria o comercio te acerques a nosotros, lo mismo a los sectores que nuclean las diferentes actividades. Estamos analizando la mejor manera para volver a trabajar lo antes posible cuidando la salud de todos en el marco de las normas que nos indican Nación y Provincia”.
Al respecto llamó a “consultar y acercarnos tus inquietudes; te pido que te comuniques al 11 3651 1200 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 o nos mandes un mail a produccion@lanus .gob.ar”.
Las actividades permitidas hasta el momento por el gobierno bonaerense, todas con limitaciones o impedimento de presencia física son: establecimientos que desarrollen actividades de cobranza, oficinas de rentas y actividad registral nacional y provincial; los locales de venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, solo mediante la modalidad de entrega a domicilio; atención médica y odontológica programada, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen y ópticas.
También están exceptuados por ahora del aislamiento social peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras, con todos los trámites en forma virtual; y todos los establecimientos que tengan como fin atender y asistir a personas víctimas de violencia de género.