Banner Top
Jue, Oct 16, 2025

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio en las elecciones del próximo domingo, Néstor Grindetti, dijo hoy que “la gente ve que hay un Estado ausente, al kirchnerismo le han pasado un montón de cosas y (Javier) Milei propone utopías y tiene un liderazgo mesiánico”.

Lo expresó esta tarde en conferencia de prensa junto al candidato a intendente de Lanús por ese partido, Diego Kravetz, previo al cierre de campaña en un club de la calle Quintana, en Lanús Oeste.

Grindetti criticó que “en la provincia de Buenos Aires, a la gente le preocupa la inseguridad y lo económico. El gobierno está ausente desde hace cuatro años, no está ocupado en las cosas que le preocupan a la gente, y cuando uno no se ocupa, las cosas empeoran. Entonces, estamos además mal en educación, en salud, y en realidad está funcionando muy mal el Estado”.

Consultado por PUNTO SUR sobre la posibilidad de descontarle a Axel Kicillof la exigua diferencia de 3,5% de votos en las PASO y superarlo, Grindetti respondió: “No me gusta ser exitista, y la verdad, no tengo encuestas, últimamente no vale la pena que uno las mire porque hay un montón de encuestas que uno ve en los medios que son de dudoso financiamiento. Pero la sensación que tengo es que nos está yendo bien, veo que hay un crecimiento, me siento cerca de la gente que nos ha escuchado, y por otro lado veo que al kirchnerismo le han pasado un montón de cosas en el último tiempo”.

“Además –prosiguió-, en (el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier) Milei empezó a quedar bien claro cuáles son sus contradicciones, que lo que el tiene son utopías, no planes de gobierno; tampoco tiene equipo y que tiene un liderazgo mesiánico, a diferencia del de Patricia (Bullrich) que sabe que acá es un trabajo de equipo, tiene ideas muy claras y terrenales, practicables, y a su  liderazgo le agrego la templanza que puede tomar decisiones en momentos complejos, de mucha tensión, y en eso se diferencia fuertemente de Milei”.

Por otra parte, el candidato a gobernador confesó no saber “en cuanto va a incidir” en el resultado el affaire Insaurralde, pero “debería incidir, ya que lo que ha pasado es una cosa obscena, que golpea, shockea frente al 47 por ciento  de pobres en la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que además duele es que no puede ser que el gobernador bonaerense diga que no sabía que Insaurralde estaba afuera del país,eso muestra un gobierno ausente, eso también debería incidir en las urnas porque queda  muyu patente que Kicillof no está gobernando, al no saber dónde está su principal colaborador”, agregó.

“Y lo otro es lo de Insaurralde, que es un árbol que no debe impedirnos ver el bosque, que es la matriz de comportamiento del kirchnerismo, desde la fiesta de Olivos, hasta la presidenta del Banco Nación que contrata una numeróloga, el vacunatorio VIP”, completó Grindetti.

En cuanto a sus posibilidades para suceder a Grindetti en la intendencia, Kravetz estimó que “no podemos prever cómo nos va a ir, el candidato de La Libertad Avanza es desconocido para nosotros, como el del peronismo, tampoco ha presentado propuestas. Me da la impresión que la elección local va a tener mucho arrastre de la nacional, pero hay que esperar el domingo, creo que vamos a ganar, pero no sé cómo va a funcionar electoralmente el tema de los tercios a nivel local”, en referencia al trípode similar en porcentaje de votos Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La libertad Avanza.

 

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO