El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y funcionarios recorrieron el fin de semana el Distrito Lanusita, en el oeste del distrito, donde conversó con los comerciantes “sobre el crecimiento que registró el lugar luego de la pandemia”, detalló un comunicado comunal.
Además, el alcalde lanusense “evaluó la importancia (de ese polo gastronómico) en la generación de puestos de trabajo para vecinos y vecinas de Lanús”, añadió el parte.
Grindetti consideró en la recorrida que “se ha conformado un centro comercial a cielo abierto que está fantástico. Además, es muy bueno para los vecinos que tengamos lugares para entretenimiento, diversión y para salir en familia”, y destacó el esfuerzo de los propios comerciantes.
Por su parte, el asesor en Desarrollo Económico Damián Di Pace destacó los alcances del proyecto Distrito Lanusita: “No sólo es importante la obra de embellecimiento que está en marcha sino también, la gestión del área. Esto implica que el vecino disfrute de promociones, descuentos, y fechas especiales”, resaltó.
La zona comercial se extiende desde Alcorta e Iberlucea hasta Av. 25 de Mayo y desde Av. Hipólito Yrigoyen por Av. 25 de Mayo hasta 2 de Mayo. En total, son más de 35 cuadras que cuentan con locales de ropa, cafés, restaurantes y heladerías de primeras marcas. Entre las mejoras efectuadas en los últimos años con la intervención del Municipio figuran la instalación de decks, luces y peatonalización de calles.
Estuvo durante la recorrida, la comerciante y representante de la Cámara de Gastronómicos de Lanusita, Nancy Gentilezza quien agradeció especialmente a Grindetti por su “acompañamiento permanente”.