El Sindicato de Trabajadores Municipales y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantienen conversaciones sobre la intención del jefe comunal de adelantar el pago de un 10 por ciento de aumento en los haberes de los trabajadores municipales.
Según confirmó una alta fuente de trato diario con Grindetti, la idea del alcalde fue adelantar el pago de los incrementos ya acordados del 5 por ciento que se iba a abonar con el sueldo de octubre e igual porcentaje de aumento previsto para los haberes de noviembre.
La intención que Grindetti le acercó al gremio fue la de adelantar el pago de esos aumentos con el pago de los salarios de agosto, para aliviar los bolsillos de los trabajadores dados los aumentos de precios productdo de la devaluación producida el lunes y martes de esta semana, cuyas consecuencias ya afectan a los productos de la canasta básica.
Cabe señalar que hoy el presidente Mauricio Macri ordenó la eliminación del IVA a productos alimenticios hasta fin de año, como pan, leche, aceite de gorasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.