Autoridades locales y educativas provinciales celebraron el 25 de Mayo junto a alumnos en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de Monte Chingolo, junto a Escuelas de Adultos.
En efecto, celebraron el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, junto a los alumnos, el intendente, Néstor Grindetti, el director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y el Director de la Modalidad, Pedro Schiuma.
Además, la Dirección de Educación de Adultos hizo entrega de kits con material didáctico para las escuelas y útiles escolares para los estudiantes de Primaria y Secundaria.
“Mi viejos se esforzaron toda su vida para que yo pueda acceder a una buena educación y poder progresar, el objetivo era que yo me desarrolle en mi vida profesional y ellos confiaban que el país y la provincia iban a poner lo suyo y acompañarme en ese desarrollo”, recordó Grindetti.
Aunque lamentó que “en las últimas décadas eso no pasó, los Estados nacional y provincial se olvidaron de la educación”.
Por supuesto, exaltó la política educativa actual: “hoy tenemos un Presidente y una gobernadora que están pensando en largo plazo y llevando adelante cambios profundos, esos que solo se consiguen con una educación de calidad e inclusiva, por eso las obras que estamos haciendo”.
El NIDO es un predio situado en los terrenos linderos a la Clínica Veterinaria Municipal y el Centro de Zoonosis. El mismo cuenta con consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, consultorios de asistencia psicológica, cocina, comedor, aulas y talleres, entre otros espacios.
Además, incluye una juegoteca comunitaria para los más chiquitos. El Programa Envión y el Taller de Computación figuran como los principales servicios que se ofrecen en la comunidad junto a los cursos de Cocina, Peluquería, Inglés y Lenguaje de Señas, entre otras propuestas gratuitas.