Banner Top
Mié, Oct 22, 2025

“A Mauricio (Macri) y a mí nos gusta el fútbol, que tiene dos tiempos, y él se merece jughr el segundo tiempo”. Con esta frase, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se volcó abiertamente a favor del expresidente en una probable puja al sillón de Rivadavia en 2023 entre los “presidenciables” de Juntos por el Cambio.

Además, confirmó sus aspiraciones a candidatearse a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero tendrá que dirimir internamente con los otros aspirantes de esa coalición, como Diego Santilli, Cristian Ritondo y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. Espera “que nos pongamos de acuerdo, y si no, las PASO”, aseveró.

Con respecto a esta candidatura, en una entrevista que concedió a Clarín, Grindetti afirmó que “pienso que para ser candidato a gobernador es bueno tener experiencia en la administración de la Provincia o ser intendente. Hoy los aspirantes son el Colorado (Santilli), que lo banca Horacio (Rodríguez Larreta), el Cabezón (Cristian Ritondo), que lo banca María Eugenia (Vidal), (Javier) Iguacel, que lo banca Patricia (Bullrich), y a mí me gustaría ser. Lo que no voy a hacer es salir de campaña. Creo que es un momento para escuchar. ¿Cómo se va a decidir? Yo aspiro a que nos pongamos de acuerdo, y si no están las PASO”.

En referencia a las posibles candidaturas internas para la Presidencia de la Nación en las elecciones del año próximo, Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes, el intendente lanusense se volcó abiertamente por el expresidente.

“No hay ninguna duda de que hay un primus inter pares entre los liderazgos, que es Mauricio. Es el fundador del PRO, el socio fundador de Cambiemos y un ex presidente. Me parece que está por encima del resto en términos de liderazgo y de serenidad, de toma de decisiones. Hay que ver qué dice la gente el año que viene y es bueno que tengamos varios candidatos, no sólo del PRO. Hay que mirar también a los radicales y a la Coalición Cívica”, aseguró.

Confirmó su preferencia por Mauricio Macri al aseverar que “a los dos nos gusta el fútbol, y el fútbol tiene dos tiempos, sobre todo cuando termina el primer tiempo y el resultado no está definido. Yo creo que Mauricio como líder que quiere transformar el país se merece un segundo tiempo. Una nueva chance de hacer las cosas bien. Yo le doy una ficha para que lo haga. Vamos a ver si la gente le da esa chance. El está en una actitud de reconocer las cosas que no salieron, tiene un despliegue de conocimiento y de prestigio internacional muy importante y está liderando un equipo técnico como para tener una propuesta interesante”.

¿Podrá convencer a los bonaerenses de un “segundo tiempo”? “Tomemos Lanús, ejemplificó-. Nosotros hoy tenemos 500 mil habitantes, de los cuales 140 mil están en una pobreza estructural desde hace mucho tiempo, con una asistencia del Estado en términos alimentarios, que está cansada de ser pobre. Y a eso se agrega otro tanto de clase media que está empobrecida, gente que tiene laburo pero que es pobre. Las dos, con distintas visiones, están buscando una alternativa que los saque de eso. Bien transmitida, nuestro espacio puede tener una oferta electoral interesante. Después veremos si es mejor Mauricio para liderarlo, Horacio, Patricia o Manes, pero la posibilidad de que nos den crédito nuevamente existe.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO