El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy para Lanús y una vasta zona del sur del Gran Buenos Aires dos alertas: uno amarillo por fuertes vientos y otro violeta, que es una advertencia por bajas temperaturas.
El aviso del SMN., emitido a las 5:48 de esta madrugada, es para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
El alerta amarillo indica que “El área será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Las intensidades más altas se esperan sobre el Río de la Plata”.
Además, la advertencia violeta explica que toda esa amplia zona “será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas.
El pronóstico prevé:
Hoy: Chaparrones. Mejorando por la noche. Vientos moderados a regulares del sudoeste, con ráfagas de hasta 70 kilómetros en la hora. Temperatura mínima: 4 ºC. Máxima: 9 ºC.
Martes: Parcialmente nublado. Vientos moderados a leves del sudoeste. Temperatura mínima probable: 3 ºC. Máxima probable: 12 ºC.
Miércoles: Parcial a mayormente nublado. Vientos calmos del sudoeste. Temperatura mínima probable: 2 ºC. Máxima probable: 13 ºC.