También los concejales y los mayores contribuyentes dieron vía libre a la reprogramación de deudas con Provincia. Ambas iniciativas, en el marco de la Emergencia Sanitaria

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hace instantes por unanimidad la ampliación del Programa de Asistencia Tributaria y la reprogramación de deudas contraídas con el Estado Provincial.

La primera de las ordenanzas fue girada la semana pasada por el Ejecutivo Municipal y se trata de un Programa de Asistencia Tributaria  para los contribuyentes vecinos de Lanús afectados por la Emergencia Sanitaria, Económica y Financiera”, y fue aprobado por los 24 concejales.

Por esta iniciativa, , se eximirá del pago de la segunda cuota del ejercicio 2021 del Régimen Único de Comercios para Pequeños Contribuyentes (RUC), a todos aquellos contribuyentes que se encuentren registrados bajo este régimen, y se eximirá a comerciantes del pago del período  2021 de la Tasa de Juegos de Esparcimiento y del período anual 2021 de los Derechos a los espectáculos públicos.

Asimismo, se eximirá del pago completo del segundo semestre de este año de la tasa por uso de mesas, sillas y caballetes en el espacio público por parte de los comercios gastronómicos, más allá de la duración de las restricciones.

Por otra parte, quedan exentos del pago del 5° periodo 2021 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las que se liquidan conjuntamente, los pequeños y medianos comercios habilitados en el distrito y en donde se realicen actividades comerciales (cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías y/o empanadas, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal).

Por otra parte, también por unanimidad, los ediles, unidos a 17 mayores contribuyentes del distrito, antes aprobaron en Asamblea la reprogramación de deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal.

El Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para Contención Fiscal Municipal”, fue creado en abril de 2020 por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires “en el marco de la emergencia sanitaria, con el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales permitiendo sostener las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de COVID-19”, según el Decreto 264/2020.

El fondo constó de 8 mil millones de pesos, ampliable a 12 mil millones, a disposición de cada uno de los 135 municipios.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5500