El Concejo Deliberante de Lanús acaba de aprobar la eximición de tasas municipales a comerciantes afectados por el temporal y “solicitar que el ENRE y el Municipio de Lanús intimen y multen a la empresa Edesur”.
Además, se trata en estos instantes dos proyectos en recuerdo de los desaparecidos, en vísperas del 24 de marzo, nuevo aniversario de la última dictadura militar. En estos momentos se descubrirá una placa.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión que se desarrolla en estos instantes.
En su oratoria, Omar Galdurralde aplaudió la medida de alivio para los comerciantes y subrayó que el costo de la medida para el Municipio (lo que deja de recaudar) asciende a 100 millones de pesos.
Damián Sala, de Juntos, al adelantar su apoyo, hizo “un llamado de atención al Municipio de Lanús y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, para que hagan las obras necesarias para evitar las inundaciones en el futuro.
En similar sentido se expresó el radical Emiliano Bursese.
Al momento de escribirse esta nota, también se aprobó por unanimidad un proyecto presentado por la bancada de Juntos, que “solicita que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y el Municipio de Lanús intimen y multen a Edesur, debido a las reiteradas falencias en su servicio”, de distribución eléctrica.
Por último, en una sesión especial convocada al efecto, se declaró “de interés legislativo el Mapa de la Memoria de Lanús; acéptase y autorízase el emplazamiento de una placa que ha sido donada por la Universidad de Lanús y procédase a la colocación de un árbol en las instalaciones”, del HCD. La placa se descubre en estos instantes.
En el mismo sentido, se consideró un decreto que declara “de interés legislativo el Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en vísperas de la conmemoración del aniversario de la última dictadura militar que vivió el país, que se realiza cada 23 de marzo en las calles de Lanús”.