El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; junto al Jefe de gabinete, Diego Kravetz, inauguraron ayer las instalaciones del nuevo Centro de Monitoreo Remoto, ubicado sobre 29 de Septiembre entre Ituzaingó y Sitio de Montevideo.
Desde este lugar, los operarios controlarán las cámaras de Lanús Este y zona de Estación Lanús, tanto en las afueras como en los andenes.
Grindetti explicó que “esta descentralización del Centro de Monitoreo se realiza en una zona que realmente necesita de este control. Con este Centro logramos disminuir la carga. Además, esta es la primera descentralización de otras que habrá en el futuro”,
Al local donde se ubica el centro de monitoreo de seguridad inaugurado, el Municipio pudo acceder mediante un convenio con Trenes Argentinos, lo cual permitirá el acceso de los operarios a los dispositivos ubicados en la estación.
Consultado por PUNTO SUR, Kravetz detalló que “desde este local se monitorean todas las cámaras que custodian el centro de Lanús, las arterias principales de este lado y también en la zona de la estación del lado oeste, como la Plaza Belgrano, con lo cual son una serie importante de cámaras”.
No obstante, “permiten que los operadores tengan que monitorear bastantes menos cámaras, en vez de la totalidad que hay en el distrito”, continuó Kravetz, pues el montoreo del resto de cámaras que cubren el distrito está a cargo del otro centro, ubicado en la Municipalidad, con el que el nuevo centro se complementará.
De esa manera, en el local inaugurado, “se hará un control más efectivo de las zonas donde hay mayor cantidad de incidentes, desde un arrebato hasta gente que se descompone, por lo que tener que monitorear menos cámaras permite un abordaje más rápido ante una emergencia”, finalizó el secretario de Seguridad.
El municipio informó que “el local era un aguantadero de delincuentes que lo utilizaban para vender droga y cometer delitos en la zona”.
Cabe destacar que este Centro Remoto contará con tres operadores y supervisor por turno, y funcionará de lunes a viernes de 6.00 a 24.00 y los sábados y domingos durante todo el día. Cada operador tendrá a su cargo alrededor de 8 cámaras.