En un marco de gran algarabía la comunidad educativa de SEDALO (Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste), se reunió ayer en las instalaciones de Valentín Alsina para celebrar la finalización de obras de remodelación de su gimnasio Germania.
Ese gimnasio de la institución sita en Oliden 2444, a partir de este año cuenta con el techo a nuevo, mejoramiento en sus luminarias y piso de parquet flotante, obras hechas con un importante aporte del Municipio de Lanús en conjunto con la institución educativa teutona, para que sus alumnos y deportistas puedan disfrutarlo.
Al efecto, se jugó un partido de handball entre el primer equipo de SEDALO y la Asociación Alemana de Quilmes, por la Liga de Honor. Al inicio, el presidente de la institución anfitriona, Orlando Rocktroch dio las palabras de bienvenida a los presentes, donde aprovechó la oportunidad para agradecer la importante ayuda económica que les brindó el Municipio a través de la gestión del Intendente Néstor Grindetti y que fue el disparador para realizar, además, trabajos generales de pintura, mejoras de vestuarios y arreglo de los portones de entrada.
Seguidamente, Rocktroch hizo entrega al secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala, de una camiseta de SEDALO alusiva al 75 aniversario que este año celebra nuestra Ciudad.
La institución fue pionera en la práctica del handball en la Argentina y sus inicios se remontan a 1942. Hoy cuenta con todas las divisiones tanto en esa especialidad deportiva femenina y masculina, que van desde el nivel inicial mini hasta la Liga de Honor. Representa un orgullo para nuestra ciudad y ha brindado innumerable cantidad de jugadores a las selecciones del País que han sido motivo de orgullo en el mundo entero.