Su misma modalidad habitual: interceptar autos a punta de pistola para robarle las pertenencias a los conductores; el mismo lugar de rápida huida: el interior de Villa Sapito; pero distinto destino, tal vez: la cárcel.
Un ladrón volvió a utilizar ayer un viejo modus operandi, al detener en las inmediaciones de la mencionada villa de Lanús Este a los automovilistas con obvios fines de robo; las cámaras de seguridad del municipio de Lanús registraron el momento en que el delincuente interceptó tres autos seguidos a punta de pistola.
Logró abrir la puerta del primero, pero el conductor logró escapar y frustró el robo. Volvió a ponerse delante del segundo vehículo, una camioneta, cuyo dueño, lejos de amilanarse, realizó una maniobra de atropello.
El delincuente siguió con la misma modalidad, poniéndose delante de un tercer auto, apuntándole. Pero el conductor aceleró y logró evitar el atraco.
Los operadores del centro de monitoreo municipal advirtieron de la maniobra delictiva a la policía, que montó un operativo encubierto para dar con el malviviente.
En el cuarto intento, el delincuente fue sorprendido por los agentes policiales, quienes se bajaron y lo amedrentaron con disparos, El malviviente escapó, pero los agentes iniciaron una persecución y dieron con él minutos después, en uno de los ingresos a Villa Sapito, en Camino General Belgrano al 2300, en el límite entre Lanús y Avellaneda.
El jefe de Gabinete y responsable de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, explicó que “nuestras cámaras de seguridad advirtieron esta maniobra que ya la hemos detectado en otras oportunidades, tratan de interceptar vehículos a punta de pistola para robar las pertenencias de los conductores y luego huir hacia el interior de los pasillos del barrio”.
“Nuestros video vigilantes activaron el protocolo de seguridad y dieron aviso a los efectivos policiales de la zona quienes detuvieron al delincuente luego de una intensa persecución”.