Son los terrenos que incluyen Changomas, Norauto e Easy
IRSA, la empresa de Eduardo Elstain dueña de varios Shoppings, entre ellos el Alto Avellaneda, informó hoy que adquirió «un inmueble contiguo» a este último centro comercial, ubicado en Güemes 861, y pagó 12 millones de dólares.
El predio adquirido comprende las instalaciones del super Chango Más, de Norauto y de Easy.
En un comunicado distribuido a la Bolsas y Mercados Argentinos, IRSA informó que «el inmueble cuenta con una superficie total de 86.861 m2 y una superficie construida de 32.660 m2 con potencial de ampliación futura». Hasta ahora, pagó 9,2 millones de dólares, y el saldo de millones «se cancelará con la cesión de la escritura, que se encuentra pendiente».
«La operación incluye la cesión a IRSA de los contratos de alquiler existentes hasta su vencimiento original y la firma de un nuevo contrato con el supermercado por 3 años», concluye el comunicado de IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima).
Además del Alto Avellaneda, IRSA es dueño de los shoppings Abasto, Alto Palermo, Patio Bullrich, Buenos Aires Design y otros en CABA y Gran Buenos Aires. Entre otros, en el interior posee el Mendoza Shopping, el Alto Rosario y Córdoba Shopping, en Villa Cabrera.