Un hombre de 27 años fue asesinado en la mañana de este sábado por dos motochorros por un disparo en el pecho tras intentar robarle su moto en Lanús Este.
El asesinato del joven, identificado como Maximiliano Rojas, ocurrió hoy en Monte Chingolo, alrededor de las 7 de la mañana. La víctima se resistió al robo y recibió el balazo mortal.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Eva Perón y la calle San Carlos, muentras la víctima circulaba con su moto de color azul cuando fue interceptada por dos delincuentes arriba de otra moto de color negra.
Al parecer, la víctima se habría resistido al resistirse al robo, recibió un disparo en el tórax. Un vecino que escuchó el disparon y vio al joven tendido llamó a la Policía.
Personal de la comisaría N°6 llegó al lugar para asistir a Rojas, pero ya había fallecido junto con su vehículo, debido a que los delincuentes se dieron a la fuga sin robarle.
“Me encontré con el chico fallecido, toda una secuencia de policías. No pudo ser atendido, falleció al instante”, dijo al canal TN Claudio, un vecino del barrio que prefirió salió de espaldas a la cámara. El hombre añadió que en la zona “hay mucho robo y poco control”, por lo que consideró que es “peligrosa”. “Vivimos en una zona peligrosa, con mostrar la cara te vendés, puede haber represalia”, aseguró.
El hecho es investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N°6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que se hizo presente en la escena del crimen para dar las directivas correspondientes.
Los investigadores analizaron esta mañana las cámaras de seguridad municipales y privadas para tratar de identificar a los agresores. Además, los peritos secuestraron un cartucho de bala, por lo que sospechan que el arma utilizada fue una pistola.