Banner Top
Vie, Oct 24, 2025

La organización “Jubilados Clasistas”, de Berazategui, informaron que mañana harán un volanteo y radio abierta en la puerta del “Nuevo Sanatorio Berazategui”, en calles 14 y 141, denunciando “los numerosos casos de mala praxis, de público conocimiento, así como el brutal y millonario negociado que los dueños de las clínicas tienen con el PAMI”

En ese sanatorio, a una mujer le fue amputada la pierna equivocada y otra paciente falleció luego de que la operaran de la vesícula erroneamente, porque la tenían que intervenir del píloro.

En un comunicado, esa organización denunció que “cada día se suman más denuncias de la ´carnicería´ que se ha llevado la vida de nuestros abuelos así como datos sobre mutilaciones innecesarias en otros pacientes”.

 Además, denunciaron “la relación del doctor Fernando Palladino”. uno de los médicos que trabajaba el la clínica, con el “Nuevo Sanatorio Berazategui”, quien fue funcionario policial en la Morgue Judicial y, además,  “propietario de la casa de velatorios ‘La Central’, de 139 entre 13 y 14, donde suelen ser velados los abuelos que fallecen en esta cadena de clínicas y que él, como forense de la Morgue, es a su vez quien firma las autopsias de los abuelos fallecidos”.

La justicia investiga el aparente lazo de Palladino con esa inmobiliaria. Según publica el medio Infobae, el médico además de su actividad en la clínica privada y en el hospital Evita Pueblo, donde también operaba, estaría relacionado con la empresa funeraria ubicada en la calle 139 1383. Si bien en los registros la empresa está a nombre de otra persona, la Justicia sospecha que el doctor podría ser socio o dueño. Hay un dato elocuente: el domicilio fiscal declarado a la AFIP por el cirujano es el mismo donde está ubicada la cochería.

Los jubilados clasistas proponen ” que una comisión de jubilados y trabajadores controle la investigación de esta ´carnicería´ llevada adelante por el Sanatorio de Berazategui, incluyendo la investigación de los contratos con el PAMI.  Por una gestión en PAMI y ANSES, dirigida y compartida por trabajadores y asociaciones de jubilados, electa en asambleas democráticas, y responsable y revocable ante ellas”.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO