Así lo dio a conocer el diputado bonarense Adrían Urreli

En nombre del partido Juntos por el Cambio, el diputado bonaerense Adrián Urreli difundió hoy un comunicado de esa fuerza que «considera positivo» el entendimiento del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, al que arribaron esta mañana.

A través de sus redes sociales, Urreli difundió el documento que expresa que «Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimeinto con el FMI que evita un costodo default» (cesación de pagos).

«Es un primer paso para no generar incertidumbre en la sociedad», continúa el texto.

La misiva que expresa la voz de la prinicipal fuerza de oposición, añade que desde J x C aguardarán «la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerrdo definitivo que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado», finaliza.

Al tiempo que esta mañana el ministro de Economía Martín Guzmán daba los detalles del acuerdo en conferencia de Prensa, el Fondo Monetario emitió un comunicado en el cual informaba que «el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a entendimientos sobre políticas clave como parte de sus discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI. Las principales áreas del acuerdo incluyen:

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron el sendero de consolidación fiscal que formará un ancla de política clave del programa. El sendero fiscal acordado mejoraría de manera gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría el financiamiento monetario. Es importante destacar que también permitiría aumentar el gasto en infraestructura y ciencia y tecnología y protegería programas sociales focalizados. Acordamos que una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva será fundamental para mejorar la composición del gasto público.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas continuaran su trabajo en las próximas semanas para llegar a un acuerdo a nivel del personal técnico. Como siempre es el caso, el acuerdo final sobre un acuerdo de programa estaría sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI.” finaliza el comunicado el organismo.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939