El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia.
En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde, mientras que Carlos Bianco será designado jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.
Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.
“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, dijo la Gobernación en un comunicado.
Insaurralde tiene muy buena relación con Cristina Kirchner y Máximo Kirchner y, justamente, los cambios se dan después de que Kicillof se reuniera esta mañana en El Calafate con Cristina Fernández de Kirchner, en un vuelo de urgencia, y regreso por el mismo medio al mediodía.