La Justicia liberó a tres menores que integran la banda
El funcionario a cargo de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, en una carta que difundió ayer “a los vecinos de Lanús”, con referencia al asesinato de Morena, la nena de 11 años que falleció el miércoles luego de que dos motochorros la golpearan para robarle en las inmediaciones de la Escuela Técnica Nº 8 de Almafuerte, en Villa Giardino, Lanús Oeste.
Kravetz difundió esa carta después que, por la mañana, liberaran a tres menores que forman parte de la banda que participó en el crimen de la niña.
Tras admitir que escribía esa misiva “después de uno de los días más difíciles de estos casi ocho años en Lanús”, Kravetz expresó que “como papá de tres hijos es imposible escapar de la conmoción; como funcionario me hago cargo de mi responsabilidad y no tiro la pelota afuera y, como dirigente político, estoy cada vez más convencido de que hay en pugna dos modelos de país, por un lado los argentinos del estudio y del trabajo y del otro lado, los gerentes de la pobreza, los que invierten en marginalidad y defienden a los chorros”.
En el último de los tres párrafos de la carta a los vecinos, el funcionario declaró que “voy a seguir peleando por los que laburan. Llevo con orgullo las denuncias de (el premio Nobel de la Paz, Adolfo) Pérez Esquivel por detneer motochorros: los voy a seguir deteniendo”
“Nunca, ni por mis hijos ni por los tuyos, voy a ser cómplice de la Argentina decadente que le conviene a los delincuentes y a los que los defienden”, finalizó.
La liberación de los integrantes de la banda
Los integrantes del grupo de la banda a la que pertenecen los dos sospechados del asesinato, identificados como Axel. C (17), Facundo. R (15) y Marcelo A. (14) habían sido trasladados a la Comisaría 5ª de Lanús, en Villa Diamante, pero ayer fueron liberados. Mientras que los dos hombres identificados como autores del hecho, Miguel Ángel (28) y Darío Humberto Madariaga (25), fueron indagados en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7, y continúan detenidos.
Durante 2022, según los datos arrojados por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, en Lanús hubo 107 requerimientos de detención a menores y 56 de prisión preventiva. En cuanto a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se iniciaron 488 en Lanús; 735 en Lomas de Zamora; 776 en Almirante Brown; 506 en Esteban Echeverría; 476 en Avellaneda y 343 en Ezeiza, de acuerdo a lo divulgado por el Municipio.