Banner Top
Jue, Mar 27, 2025

Sigue la desaceleración inflacionaria, y en el primer mes de este año electoral el gobierno tuvo una buena noticia, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero 2,2 por ciento a nivel nacional, la marca más baja desde julio de 2020 y, desde luego, la menor inflación de la era de Javier Milei.

En efecto, la inflación en la Argentina entre el mes pasado y el mismo mes de 2024 fue del 84,5%, informó el Indec esta tarde.

Además, hubo un índice con deflación: prendas de vestir y calzado, -0,7.

Siempre a nivel nacional, el índice fue empujado por el 5,2% de aumento en «Hoteles y restaurantes», probablemente por la mayor demanda en ese rubro durante plena temporada vacacional. Le siguió «Vivienda, electricidad, gas, agua y otros combustibles», con un 4 por ciento, por la suba en alquileres y en esos servicios regulados, además de los combustibles.

Además, «Alimentos y bebidas no alcohólicas», el vital rubro más demandado, tuvo en enero un crecimiento promediuo de 1,8 por ciento.

«A nivel de las categorías, los regulados» (luz, gas, agua, prepagas), con un  «2,6% lideraron el incremento general, seguidos del IPC núcleo (ni regulados ni estacionales), 2,4%, mientras que los estacionales aumentaron 0,6%», detalló el Indec.

 

 

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XIX, edición Nª 6774

EDICTO