La sala de Lectura de la Biblioteca Popular Monte Chingolo permanecerá cerrada desde mañana, lunes 1 de julio al menos por las próximas dos semanas debido a tareas de reparación y restauración del edificio de la antigua estación de trenes del ferrocarril provincial.
Las obras no afectarán al Museo Histórico de Monte Chingolo, que continuará funcionando con su cronograma previsto de visitas guiadas; ni tampoco a las actividades y espectáculos libres y gratuitos organizados por la institución para que todos los chicos del barrio disfruten de las próximas vacaciones de invierno.
Las bibliotecarias continuarán con su atención en sus días y horarios habituales, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00, pero solo para atender consultas de los vecinos
No obstante, el servicio y la sala no funcionarán debido a la necesidad de desmontar las estanterías y almacenar los libros durante las obras que apuntan a preservar el edificio de la antigua estación de trenes del barrio que fue inaugurada en 1926.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.