Un hombre que circulaba por Lanús Oeste fue sorprendido por dos delincuentes que le robaron su auto, para lo cual descendieron de una camioneta robada. La víctima denunció el hecho al 911, y los policías inciaron una cinematográfica persecución de los delincuentes, que huían al volante, por las calles de Remedios de Escalada.
El comienzo del fin de la persecución fue cuando la camioneta chocó y los ladrones trataron de huir a plena corrida, cubriendo su fuga con disparos a los agentes. Finalmente, fueron detenidos unas cuadras más adelante.
Los hechos se desataron la noche del sábado último, cuando la víctima denunció al número de emergencias policiales el robo de su auto VW Gol Trend blanco en Carlos Gardel al 800, en Lanús Oeste.
Al arribo de los efectivos al lugar, la víctima refirió que fue interceptado por una camioneta Amarok negra de la que descendieron los delincuentes, que le robaron su vehículo a punta de pistola.
Con la descripción aportada, el Centro de Monitoreo de Lanús realizó un rastreo a través de las cámaras, con lo que lograron ver al auto y a la camioneta en el cruce de Ruiz de Ocaña y Colón, ya en Remedios de Escalada.
Al notar la presencia del móvil policial, los dos delincuentes emprendieron la fuga.
Los policías, como película del género, iniciaron la persecución la Amarok durante 6 cuadras, hasta que la camioneta -con pedido de secuestro- chocó con un Peugeot 208 en el cruce de Timote y Magallanes. Sin escatimar, los dos delincuentes comenzaron a fugar de a pie, tiroteándose con los efectivos.
Los agentes lograron detener a uno de los ladrones, de 22 años, mientras que el otro delincuente de 21 años, que portaba el arma de fuego, continúo su huida, que terminó en Magallanes y Bedoya, donde fue finalmente reducido y detenido,
Durante la requisa se sustrajo de sus pertenencias un chaleco antibalas sin numeración y un arma de fuego Bersa modelo Thunder calibre 9 mm. apta para el disparo, con 12 municiones en su cargador y otra en recamara.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Lanús 4ta, así como también el vehículo Volkswagen modelo Amarok de color negra, la cual poseía un parte de alerta de Comisaria Lanús 1ra.