Es ante la alta demanda laboral en ese sector

Atentos a la  falta de trabajadores dedicados y especializados en el rubro gastronómico para cubrir la alta demanda laboral en ese sector, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a través de la oficina de empleo local, pondrá en marcha una serie de cursos y talleres con salida laboral en conjunto con los empresarios del distrito Lanusita.

«Hemos detectado que el 20 por ciento de las búsquedas laborales quedan vacantes, se trata fundamentalmente de oficios, matriceros, torneros , carniceros o gastronómicos; por eso estamos acercando el sector público y privado para diseñar cursos y talleres en estos oficios específicos con salida laboral asegurada «, expresó Grindetti consultado sobre esta iniciativa.

El jefe comunal amplió que «Lo mismo hicimos con la robótica industrial, donde este año serán 90 los nuevos programadores de robots. Estamos en esta tarea de buscar de manera creativa como desde el Estado municipal podemos ayudar, aunque sea poco y casi de microcirugía, a mejorar las condiciones laborales de nuestros vecinos».

En julio comenzarán los primeros cuatro cursos teórico/prácticos de ayudante de cocina, barista, bartenders y camarero y habrá 100 vacantes repartidas en los respectivos talleres, la parte teórica se dictará en las aulas del ICAM y las clases prácticas tendrán lugar en 8 restaurantes del distrito Lanusita.

Participaron del encuentro, los empresarios gastronómicos del Distrito Lanusita, Nanci Gentilezza, Macelo Gonzalez y Nicolas Munin , el secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala y el titular del área de Empleo municipal, Ricardo Rodríguez.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939