Banner Top
Sáb, Ene 24, 2026

Captura de pantalla

Captura de pantalla

En un partido parejísimo, en el que fue superior en el tiempo suplementario, Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana en Asunción, al derrotar por penales 5 a 4 a Mineiro, en una final en la que el arquero Losada fue el heroe funamental para el título.

De esta manera, el Granate se ganó el derecho de participar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de Mauricio Pellegrino logró una victoria merecidísima, con un fútbol de permanente toque, cuidando el balón para llegar con dominio al arco del equipo brasileño, dirigio por Jorge Sampaoli, siempre peligroso para recuperar balónes y llegar al arco defendido por Losada.

Si bien dodo el equipo Granate jugó a muy buen nivel, tuvo a Carlos Izquierdoz y Juan María Canale como grandes pilares de este título.

La tanda de penales comenzó mal para Lanús, pues el remate de Walter Bou, anunciado a la izquierda, fue contenido sin problemas por el arquero Everson, pero luego Losada se lo atajó a Hulk. Convirtieron Izquierdoz, Sasha Marcich, Dylan Aquino.

El siguiente remate lo contuvo Losada y, si convertía su penal, se consagraba al fin de la serie, pero el “Laucha” Acosta, que ingresó para los penales en el segundo tiempo suplementario, quiso “matarlo” a Everson y la tiró por arriba.

Para la consagración, conviertieron Walter Cardozo y Franco Watson, y el desahogo y el festejo llegó cuando Losada le atajó el remate a Víctor Hugo.

 

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO