Las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) realizaron durante mayo 233 detenciones por distintos tipos de delitos detectados durante operativos, informó hoy el Municipio local.
En detalle, 69 personas fueron detenidas por tener estupefacientes al momento de los controles, otras 12 por contar con pedido de captura, 82 por delitos varios y 70 por infracciones vinculadas al artículo 205 del Código Penal.
Además de lo mencionado, en los controles vehiculares el equipo PRI secuestró 18 motos y 5 autos, y labró actas por infracción a 37 motos y 6 autos. Estos números son el resultado de la intercepción de 1693 motos y 1717 autos.
A lo largo de los operativos realizados durante mayo, se identificó a un total de 9.704 personas y, como resultado de este control se incautaron 5 armas blancas, 5 armas de fuego, 25,1 gramos de cocaína y 439.36 gramos de marihuana.
El jefe de Gabinete y responsable de Seguridad, Diego Kravetz, consideró que “hemos logrado mejorar significativamente las tareas de prevención en cada barrio, el PRI es respetado por los vecinos, además con la incorporación de la comisaría móvil hemos logrado reducir los tiempos en los procedimientos de detención”.
Desde su inicio, las Patrullas de Respuesta Inmediata funcionan en las calles del distrito gracias a la labor de efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Seguridad del Municipio de Lanús, quienes cuentan con móviles y motocicletas que recorren las calles del este y el oeste del distrito.