El día tan anunciado es mañana. El Puente Olímpico Ribera Sur, que une Villa Jardín con el barrio porteño de Flores, será inaugurado al mediodía, y será una realidad luego de un año y medio de trabajo.
Con uno de sus accesos en Coronel Osorio y Manuel Castro, Villa Jardín, el puente cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles, paso peatonal y ciclovías. Se estima que en hora pico circulen entre 700 y 800 vehículos, mientras el número diario será de 300.000. Sin lugar a dudas, la existencia de este puente aliviará el tránsito en otros accesos como Puente Alsina y De la Noria.
Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida Ribera Sur.
Toda la extensión contará con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales
horizontales y verticales reglamentarias que mejorarán la visibilidad de quienes lo transiten y aportarán además a una mayor seguridad, lo cual se complementa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo.
Esta importante obra que conecta el conurbano bonaerense con Capital Federal estuvo a cargo de la Ciudad Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).