Banner Top
Dom, Oct 19, 2025

El día tan anunciado es mañana. El Puente Olímpico Ribera Sur, que une Villa Jardín con el barrio porteño de Flores, será  inaugurado al mediodía, y será una realidad luego de un año y medio de trabajo.

Con uno de sus accesos en Coronel Osorio y Manuel Castro, Villa Jardín, el puente cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles, paso peatonal y ciclovías. Se estima que en hora pico circulen entre 700 y 800 vehículos, mientras el número diario será de 300.000. Sin lugar a dudas, la existencia de este puente aliviará el tránsito en otros accesos como Puente Alsina y De la Noria.

Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida Ribera Sur.

Toda la extensión contará con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales
horizontales y verticales reglamentarias que mejorarán la visibilidad de quienes lo transiten y aportarán además a una mayor seguridad, lo cual se complementa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo.

Esta importante obra que conecta el conurbano bonaerense con Capital Federal estuvo a cargo de la Ciudad Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO