Banner Top
Sáb, Oct 25, 2025

Los campeones del Mundo de Fútbol 1986 Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti impartieron una clínica deportiva en Villa Jardín.

“Burru” fue el autor del tercer gol con el que Argentina derrotó a Alemania Occidental 3 a 2, consagrándose campeón de ese histórico torneo ecuménico.

Organizado por la subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús con el auspicio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la charla de los campeones se realizó en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Barrio Constitución”.

Allí, “El Cabezón”, el arquero y los mediocampistas del equipo dirigido por Carlos Bilardo en México, brindaron no solo a los chicos, sino a todo público presente, toda su experiencia contando anécdotas, la importancia de la práctica del deporte y de estudiar como primer requisito, y realizaron en la jornada diversas prácticas con los chicos que disfrutaron a pleno.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz participaron de la clínica deportiva en un encuentro distendido donde dialogaron con las autoridades de la institución que preside Gladys Pérez, se sacaron fotos con los chicos, cruzaron recuerdos de aquel histórico e inolvidable mundial y jugaron un partido de fútbol.

“Como decían los campeones del mundo- señaló Grindetti- ellos saben mucho lo que el fútbol significa como juego en equipo y eso es lo que tratamos de transmitirles. Todo lo que podamos  hacer para que los chicos reciban mensajes de estas características,  ya sea a través del deporte como divertimento, pero que en el fondo encierra el aprendizaje de valores y de enseñanzas de vida, lo vamos a seguir haciendo todas las veces que podamos y sobre todo en aquellos clubes que se encuentran en las zonas más vulnerables.”

“Hoy ya tenemos 20 mil chicos que están involucrados de alguna forma en todos los clubes que nosotros intervenimos y eso nos pone muy contentos, porque es sano y que tomen ejemplo de estos jugadores es muy bueno”, afirmó el jefe comunal.

Aquel recordado equipo campeón en México tuvo a la mejor versión de Diego Armando Maradona, que marcó el que es considerado el mejor gol de la historia de los munidales, el segundo tanto a Inglaterra, a los 10 minutos del segundo tiempo, en memorable partido jugado el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca.

El partido fue triunfo final argentino 2 a 1 ,aunque hay que recordar que el primer gol fue marcado también por Maradona a los 7 minutos de esa etapa final, con la mano (recordado como “La mano de Dios”), por lo que debió haber sido invalidado. Gary Lineker descontó a 9 minutos del final.

La Selección argentina  formó esa tarde con Pumpido, José L. Brown, José L. Cucciufo, Julio Jorge Olarticoechea y Ruggeri; Sergio Batista, Burruchaga, Maradona, Héctor Enrique y Giusti; Jorge Valdano.

Con esa misma formación, Argentina derrotó en la final a Alemania Occidental 3 a 2, y Burruchaga fue el autor del tercer tanto a pocos minutos del final, para consagrar campeona a nuestra selección en el país azteca, el 29 de junio.

 

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO