Si una imagen vale más que mil palabras, en el mundo de la política ese valor se multiplica por millones de vocablos. Y dos fotos en los últimos días muestran a Néstor Grindetti sonriente, un poco para salir en la foto, pero mucho porque se la sacó con Mauricio Macri.
En la dimensión de la política, ese hecho significa el apoyo, ya desvelado, del creador del PRO,-que sigue traccionando votos- hacia su amigo y ex jefe de Hacienda en el Gobierno de la Ciudad en su carrera para gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023.
La inseguridad y la inflación nos están complicando la vida. Especialmente al laburante del conurbano. Con @mauriciomacri coincidimos en que esta situación no da para más, necesitamos discutir planes y no personas. pic.twitter.com/vVDGuILOMF
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) August 18, 2022
Así, el expresidente habría elegido al intendente de Lanús por sobre Cristian Ritondo y Diego Santilli, de quien Grindetti fue jefe de campaña y las relaciones no habrían quedado de la mejor manera.
Con Ritondo es distinto, ya que la amistad con Grindetti data de hace décadas y, como el lanusense insistió varias veces, si no se elige por consenso, el candidato saldrá de unas PASO.
La carrera a La Plata ya arrancó y Macri ya mostró que Grindetti corre con “el caballo del comisario”.