Banner Top
Mié, Oct 22, 2025

En una extensa carta, Martín Guzmán presentó hoy su renuncia al cargo de ministro de Economía. Fue mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández, que no paró de esmerilar al ahora exfuncionario, hablaba en Ensenada con nuevas críticas a la gestión.

““Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”, fue uno de los párrafos de la misiva. En pocas palabaras, Guzmán renunció porque careció del apoyo de la parte camporista de “la coalición gobernante”, el Frente de Todos.

Para Guzmán, ese acuerdo político “ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas”.

Guzmán dejó su cargo tras una semana marcada por el auento del dólar y el parate a los pagos a las importaciones decidida por el Banco Central, y que terminó con elo impoedimento por parte de la Cámpora del aumento de tarifas que había sido anunciado para ayer, primer día del mes.

Fue demasiado. Guzmán apuntaba a bajar el déficit, con lo que debían terminar los subsidios a la luz, al gas y al transporte en AMBA. Una vez más, no lo dejaron. Fue el final. El final de una partida anunciada.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO