Banner Top
Sáb, Oct 18, 2025

El Municipio de Lanús lanzó el lunes último un servicio destinado a orientar a vecinos  en el pago de tasas municipales a través de internet, para que puedan abonarlas sin salir de sus casas, en el contexto del aislamiento social y obligatorio.

Este servicio se suma a la rehabilitación del Centro de Atención Vecinal (CAV), aledaño a las puertas del palacio municipal, para abonar las tasas y contribuciones en forma presencial, pero con turno previo.

Es que la cuarentena a la que obliga la pademia del coronavirus, tiene su consecuencia en la faz económica, por la que el municipio no podía recaudar sus tasas y contribuciones, agravado por la brutal caída de la actividad económica debido al cierre obligado de comercios y pymes.

Por informar sobre el pago por internet, el municipio lanzó una línea telefónica de orientación para  aquellas personas que necesitan asistencia sobre cómo es el procedimiento para abonar a través de la web. En su primer día, la línea atendió un total de 180 llamados y recibieron 76 pedidos de consulta.

La medida está dirigida a alentar al pago a  aquellas personas que cuentan con los recursos para hacerlo pero que ante la imposibilidad de abonar en un lugar físico, consultaban por otras alternativas. En respuesta, el Municipio dispuso un formulario al que se puede acceder desde las redes sociales de Lanús Municipio (quien lo complete recibirá el llamado de un operador u operadora) y un número telefónico que funciona de 8.00 a 18.00 con el fin de guiar a las personas en el trámite para concretar el pago.

Quienes deseen recibir asistencia telefónica para realizar el pago en la web de Lanús Municipio https://consultaweb.lanus.gob.ar/consultadeuda/.web pueden comunicarse al 4229-2502 o dejar sus datos en el formulario online shorturl.at/gwHJX y un operador los guiará en el proceso.

“Entendemos la situación económica que atraviesan todos los vecinos y por eso les pedimos a aquellos contribuyentes que pueden pagar sus tasas que lo sigan haciéndo para que el municipio cuente con los recursos necesarios para seguir afrontando sueldos y gastos corrientes, además de todos los recursos que estamos disponiendo en la lucha contra el coronavirus en el distrito”, expresó el intendente Néstor Grindetti.

Esta medida se suma a la habilitación del Centro de Atención Vecinal para el pago presencial de tasas e impuestos, que también rige desde el principios de esta semana, pero en este caso con turno previo, que los vecinos que que deseen deberán solicitarlo llamando al 0800 333 5268 (de lunes a viernes de 8 a 18) o vía mail a lanusenlinea@lanus.gob.ar

 

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO