
La agente Valles
Una oficial de la Policía local murió esta madrugada tras ser embestida por una motocicleta conducida por dos hombres, que aparentemente intentaron eludir un control vehicular, en Villa Caraza.
La malograda agente era Julia Valles, quien en el control en el cruce de Hornos y Catamarca, dio la voz de alto a los hombres, quienes pretendieron huir al elevar a gran velocidad la moto marca Gilera en la que se movilizaban.
Las dos personas a bordo del motovehículo, de 23 y 28 años, respectivamente, recibieron lesiones leves por el impacto. Según se informó, tienen domicilio en Lomas de Zamora.
Ambos quedaron detenidos por homicidio culposo, y la Fiscalía investiga si tienen antecedentes y, en realidad, quisieron eludir el control policial a gran velocidad porque huían de algún delito, y en la maniobra embistieron a la agente policial.
“Dolor por el fallecimiento de la oficial de policía local, Julia Valles, Fue brutalmente embestida por dos hombres a bordo de una moto en un control policial de Villa Caraza” expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad, Diego Kravetz.
“Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente , con un hija pequeña y toda una vida por delante”, definió.
En el mencionado cruce, en el límite de Lanús y Lomas de Zamora, está nueva base policial fue inaugurada esta semana con el objetivo de realizar controles y operativos vehiculares. El principal delito de esa zona es bajo la modalidad de “motochorros” .