El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, explicó hoy que «la inflación que hay es producto de la emisión», con la que ahora estamos «pagando las consecuencias del ‘plan platita'».

Entrevistado en el programa «Informados», por el canal de Lanús Telecreativa, Sierra explicó la inflación en que «es por la emisión producto del gran gasto que hay».

«El resultado fiscal de febrero tuvo un déficit de 76.300 millones de pesos, sin contar el déficit financiero. Esto es debido a los planes sociales y el subsidio a las energéticas, a la luz y al gas… Con todo esto estamos viendo las consecuencias del ‘Plan Platita’, -del oficialismo para ganar las elecciones generales de noviembre pasado-«.

“En Capital y Gran Buenos Aires estamos pagando el 13 por ciento del costo de la energía, el resto lo subsidia el gobierno. Consecuentemente, emite para subsidiarlo. Para bajar la emisión, hay que bajar el déficit y para que esto a su vez baje, hay que dejarle de subsidiar y por lo tanto, hay que subir las tarifas», argumentó.

«No obstante, pero desde el gobierno afirman que sólo se puede aumentar un 20 %. Entonces vamos a seguir con déficit y por lo tanto, con inflación. A nadie le gusta que aumenten las cosas pero la realidad impone que tiene que subir las tarifas”, finalizó el director de Punto Sur.

Banner Content
Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871