El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, opinó hoy que los «18 millones de bonos que anunció anboche el ministro de Economía, Martín Guzmán, insumirán $200 mil millones de pesos y se van a financiar con emisión monetaria, que traerán más inflación».

Como «el impuesto a la ganancia inesperada, que van a crear, se va a cobrar recién el año que viene, y los bonos los van a dar en mayo y junio, y como en economía todo se tiene que financiar de alguna manera, se van a dar con emisión , y por lo tanto, los bonos serán de ayuda ahora pero los va a comer la inflación», argumentó Sierra Fernández.

A su modo de ver, el gobierno «tendría que bajar el déficit y, consecuentemente, la emisión» y por añadidura «los impuestos, para que haya más inversión y fomentar la producción, y por ende, aumentar los salarios”.

«Todo lo que hace el gobierno es para compensar en algo la pérdida de poder adquisitivo pero el tema es la manera en la que se hace. Esto es alimentar el fuego, echar más nafta al fuego”.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5716