Tras el allanamiento efectuado hoy en una finca de Gerli tras una denuncia por explotación infantil, personal de la Subsecretaría de la Niñez de Lanús brindó contención a la víctima, una niña de 12 años, y a otros cuatro menores.
En el operativo, que incluyó el traslado de los menores desde la vivienda allanada, en Bouchard 811, la mencionada dependencia fue acompañada por personal del área de Desarrollo Social y de la Policía Local.
Al respecto, la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Patricio Beltramino, remarcó el procedimiento realizado frente a esa situación donde se vulneraron derechos graves. “Ante una situación donde se debe rescatar a niño, niña o adolescente, siempre implementamos estrategias con un equipo idóneo y estamos presentes para resguardar el bienestar de los menores y éste ha sido uno de esos casos”.
Luego de realizarles una entrevista y de brindarles indumentaria y refrigerios, los niños y niñas rescatados fueron trasladados a una revisación médica en la Unidad Sanitaria 25 de Mayo y luego se los hisopó en el Hospital de Campaña NIDO para su posterior ingreso a una institución de abrigo.
En tanto, la pareja compuesta por un hombre y una mujer mayores de edad fue aprehendida por las fuerzas federales y quedó imputada por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Las tareas de investigación previa estuvieron a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 Descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.