El Coro Polifónico Nacional ofrecerá mañana en la Ciudad de Buenos Aires un concierto con piezas de Bach y Mendelssohn, al que invita la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación

La presentación del Coro Polifónico será en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario –el histórico Convento de Santo Domingo, donde descansan los restos del general Manuel Belgrano (*)- sito en avenida Belgrano 390 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde las 20:00.

El espectáculo se repetirá el 8 de junio a la misma hora en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA.

El concierto contará con la dirección del Maestro Hernán Sánchez Arteaga, el organista Sebastián Achenbach y los violoncellos María Eugenia Castro y Diego Sánchez.

El programa es el siguiente:

Singet dem Herr nein Neues Lied, BWV 225, de Johann Sebastian Bach. Aria: Laura Delogu, soprano; Verónica Canaves, contralto; Ricardo González Dorrego, tenor; Clodomiro Forn y Puig, bajo.

Drei geistliche Lieder, Op. 96, de Felix Mendelssohn. María Luisa Merino Ronda, mezzo soprano.

Missa brevis, de Zoltán Kodály. Sopranos Laura Penchi, Raquel Weinhold y Vanesa Tomas.

Qui tollis. Chia-I Hsiao, Maico, tenor; Martin Caltabiano, bajo; Milagros Seijo, contralto.

 

(*) Manuel Belgrano fue inhumado en el Convento de Santo Domingo, a escasos metros de donde murió, en la casa de su hermana, sin exequias oficiales, con pocas personas. El 25 de junio de 1820, cinco dìas después del fallecimiento, el medio «El Despertador Teofilantrópico» que publicaba Fray Francisco de Paula Castañeda, publicó: «Es una deshonra a nuestro suelo / es una ingratitud que clama el cielo / el triste funeral, pobre y sombrío / que se hizo en una iglesia junto al río / al ciudadano, / el ilustre general Manuel Belgrano».

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5776