Ocho personas fueron detenidas, casi 300 dosis de cocaína y armas fueron incautadas el sábado último en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús y las Policías bonaerense y l.ocal en el barrio de Villa Porá en Lanús Este.
Luego de un arduo trabajo de investigación elaborado por las fuerzas de seguridad, se llevó a cabo un allanamiento colectivo en distintos domicilios del barrio Villa Porá con el objetivo de combatir el delito organizado y el narcotráfico.
Esta nueva tarea se dividió en 8 puntos del barrio en los cuales se encontraron distintas armas con grueso calibre cargadas con sus respectivos fusiles, 276 dosis de cocaína que dieron un total de 155,5 gramos.
Los detenidos, que habitaban las propiedades, fueron apresados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de armas de fuego y resistencia a la autoridad.
El Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, dijo sobre los procedimientos que “junto a la Provincia y la Nación seguimos avanzando en esta lucha diaria contra el narcomenudeo que es la puerta de entrada a las grandes redes de narcotráfico”.
En Villa Porá “estamos haciendo un trabajo inédito, por primera vez el Estado se ocupa en todos los sentidos del barrio y sus vecinos”, concluyó Kravetz
Con el fin de dar alerta de los lugares en donde se comercializan estupefacientes en el Partido, Lanús cuenta con la línea “FUERA DROGAS” (0800-333-3837), en donde preservando la identidad del denunciante, se inicia una investigación en base a los datos otorgados.