Un nuevo operativo de limpieza integral y asfaltado en el barrio ACUBA, de Villa Caraza, inició ayer personal de la Secretaría de Espacio Público del Municipio de Lanús.
Los trabajadores empezaron una “intensa tarea de fresado en la intersección de las calles Hernando de Magallanes y Pilar,para reparar dichas arterias de tierra que estaban totalmente intransitables y que próximamente serán asfaltadas”, detalló el titular de Espacio Público, Darío Iezzi.
Asimismo, en el mismo sector cercano al Camino de la Ribera Sur, se realizó el zanjeo a ambos lados de la calzada para que pueda escurrir el agua, se cortó el pasto de los frentes de los vecinos, se levantaron montículos de tierra y se repararon cerca de veinte luminarias que no funcionaban.
Del mismo modo y en forma conjunta con las tareas de limpieza, sobre la calle Pilar la Secretaria de Salud d instaló un gazebo para la vacunación de niños y adultos de todas las vacunas del calendario nacional, neumococo y antigripal.
También el área de salud realizó a través de la dirección de Zoonosis, la vacunación y desparasitación de perros y gatos.
En las tareas, que continuarán hasta el viernes 8 de septiembre, se emplearon dos retropalas; dos camiones desobstrutores; 1 camión hidroelevador y camiones para el traslado de montículos de tierra y cerca de 30 empleados del área.
Participaron del operativo, además, la subsecretaría de Salud, Marisa Piccolo; el director de Zoonosis, Gustavo Grupalli, el director de Tuberías y Sumideros, Ariel Lozano y de Planta Asfáltica, Javier Ludueña, entre otros.