Los adultos mayores no pertenecían a la delegación Lanús de esa Obra Social, pero sí a la UGL regional. Fueron entregados a sus familares.
El titular del PAMI X de Lanús, Emiliano Bursese, aseveró hoy que su delegación intervino para rescatar nueve abuelos del geriátrico de Temperley clausurado ayer por la policía.
El asilo, ubicado en la calle Cangallo 2041, de esa localidad, fue clausurado ayer por efectivos de la policía bonaerense tras recibir la denuncia de una exempleada que informó acerca de las pésimas condiciones en las que vivían los 19 abuelos del establecimiento.
Bursese explicó a PUNTO SUR que “anoticiado por la Policía y la Unidad Funcional de Instrucción de Lomas de Zamora, descubrimos que había nueve adultos mayores que, no obstante pertenecer al PAMI estaban internados allí en forma privada, y lo que hicimos fue contactarnos con las familias para ponernos a disposición de parte del organismo por si necesitaban algo”.
“En realidad quedaba una persona más, pero que pertenecía a Unión Personal Civil de la Nación”, explicó el titular del PAMI local, que acudió al establecimiento con la coordinadora ejecutiva responsable de geriátricos de PAMI X, la asistente social y la coordinadora médica de la Unidad de Gestión Local, porque los abuelos pertenecen a la Unidad de Gestión Local regional del PAMI de zona Sur.